INAUGURACIÓN DE LA BIBLIOTECA “HUGO CHÁVEZ”. CUENTOS DE MAMÁ SARA

En los espacios del Centro Cultural Latino Americano Simón Bolívar en la cultural ciudad de Montreal, Canadá se inauguró la Biblioteca ” Hugo Chávez ” la temática se basó en Los Cuentos de Mamá Sara, Sara Moreno, una joven enfermera vecina de la casa de la abuela Rosinés, abuela del venerado presidente Hugo Chávez. Se extrajo de los Cuentos del Arañero y de los “Los Sueños Llegan Como La Lluvia” narrados por el propio líder de la Revolución Bolivariana.

La sensible historia conmovió a más de 50 personas que acudieron a esta inauguración, se proyectó un film de “Los Sueños Llegan Como La Lluvia” donde el comandante Chávez narra la historia de sus tres madres, Mamá Helena, su madre biológica; Rosinés, su adorada abuela y Mamá Sara, la hermosa y dulce enfermera que conquistó su corazón siendo el un niño. Estos tres personajes marcaron positivamente la vida de nuestro líder, haciéndolo un hombre con idearios revolucionarios y humanistas.

Se procedió al conversatorio en un agradable espacio que se diseñó para tan hermosa actividad donde todos los presentes se deleitaron con los hermosos poemas recitados y declamados por sus creadores como el poeta y escritor Estadounidense – Canadiense Prof. James Cockroft, junto a la cubana – Canadiense profesora y poetiza Sra. Julia Drake, El artista, fotógrafo y poeta africano Eugene Gumira, el cineasta Venezolano – Canadiense Profesor Carlos Narváez, entre otros importantes cultores que hacen vida en la ciudad Quebequense. Se procedió seguidamente al corte de la cinta de tan importante biblioteca por parte del Prof Cockroft, la niña Sara Manuela Chávez, última hija del recordado y admirado comandante, el artista Gumira, el Prof. Narváez y la Cónsul General Sra. Nidia Fajardo.

El Prof. Cockroft hizo una importante donación de textos de su autoría para que formen parte en lo adelante de la nueva biblioteca en esta sede.  Luego se dio un regalo a los presentes venezolanos y canadienses con la proyección del vídeo de lo que fue el arribo, estancia y zarpe de nuestro Buque Escuela “Simón Bolívar ” en las aguas del Atlántico Norte, en la isla de Saint John’s – Newfouland and Labrador. Perteneciente a la jurisdicción del Consulado General de Venezuela en Montreal, donde los funcionarios de esta sede consular se hicieron presentes brindando apoyo y custodia a los marinos venezolanos. Música venezolana sonó como fondo, mientras los asistentes compartían un pequeño vernissage por esta actividad que queda en el historial de este importante Centro Cultural, La Biblioteca “Hugo Chávez” que servirá como centro de investigación y estudios para los interesados en la lectura acerca del Socialismo del Siglo XXI, La Revolución Bolivariana instaurada por el eterno líder Hugo Chávez y presidida hoy por el primer presidente Chavista y Obrero Nicolás Maduro Moros, quien defiende con trabajo y tesón el honor de este gran legado.

Cónsul General
Montreal 30-06-2016
Consulado General de Venezuela en Montreal.

photo865038523046143920